La Cuneta Son Machín anuncia gira mundial en celebración de “Cañambuco”

En honor a su nueva producción musical, que esta a punto de lanzar, La Cuneta Son Machín se encuentra de gira por los Estados Unidos.

El grupo de Cumbia Sobaquiado, presentara su cuarto álbum de estudio, “Cañambuco”, el 19 de mayo. Esta producción incluye los temas “Báilalo” y el nuevo sencillo con el mismo título que el álbum.

OTRA NOTA TUANI: FRIJOL, BUJILLA DE LA CUNETA SON MACHIN HABLAN GRAMMYS [VIDEO]

La Cuneta, ganó protagonismo internacional cuando su disco “Mondongo” fue nominado a los Grammys en el 2016 en la categoría, Mejor Álbum Urbano, Rock o Alternativo. El anuncio de su próximo lanzamiento bajo la disquera Round Whirled Records viene tras el éxito del grupo en Latinoamérica.

“Este disco captura el espíritu de los modernos Son Nica y Cumbia con un giro satírico que muestra el truco poético Gueguense que se esconde en cada canción nicaragüense”, nos comentos Greg Landau el productor del disco, en un comunicado de prensa.

El álbum fue mezclado por Carlos Álvarez (Marc Anthony, Carlos Vives) y masterizado por John Greenham (Los Tigres del Norte, Sam Smith).

OTRA NOTA TUANI: AUGUSTO MEJIA Y LA NOMINACIÓN AL GRAMMY [VIDEO]

Como parte de la celebración, el grupo nicaragüense inició una gira mundial que comenzó el 13 de mayo en Norte America, donde visitaran varias ciudades junto a Carlos Mejía Godoy. La gira continua del 20 de junio al 24 de julio en 9 países de Europa y cuenta con conciertos pautados para Japón.