El Robotico revela como nació su primer trap, “Psicologia” [ENTREVISTA]

Humberto Jose Peralta Lopez, artisticamente conocido como El Robotico, presenta su mas reciente tema, “Psicología”, cuyo video musical fue grabado en la isla del encanto, Puerto Rico.

Tras una trayectoria de mas 10 años y ser reconocido como el Líder del movimiento Urbano en Nicaragua, este sencillo es el primer trap del artista urbano. Por si las moscas, el genero trap fue un boom en los años ’80s-’90s en el mundo del hip-hop y hoy en día esta llamando la atención de muchos artistas Latinos, entre ellos Farruko, Ozuna, y Bad Bunny.

OTRA NOTA TUANI: Mister Meli nos cuenta sobre “Te Quiero Tanto” junto a Moisés Gadea

“Siempre me reúno con mi equipo de trabajo: Dr.E, mi productor musical, y LiL Kino, mi coach musical. Un día yo tenía en mente grabar un trap porque mi público lo estaba pidiendo”, me comento El Robotico en exclusiva para ALoNica con la Roiz.

“Yo siempre tomo en cuenta lo que la gente pide o quiere. Ahora, como conocen, el género trap está más envuelto en letras explícitas de sexo y las drogas, y yo le quise dar un toque más comercial con letras limpia pero siempre con su esencia”.

La canción se trata sobre los juegos psicológicos que hacen las mujeres con los hombres.

“La idea sobre el tema salió de Lil Kino que estaba pasando sobre una situación similar a lo que el tema relata”, dijo El Robotico. “Al final creo que todos los hombre pasan por juegos mentales de sus parejas; yo también me sentí identificado. Cuando escuche el coro me gusto mucho y en un solo día grabamos todo el track”, agrego.

El video musical fue grabado en Puerto Rico bajo la dirección de Luis “DJ Nica” Calero y la edición de Vianney Davila Collado. “El vídeo ya estaba planeado ejecutarse en Puerto Rico, esa fue la idea inicial”, comento El Robotico sobre el video que fue grabado en diferente partes de la isla como La Perla.

“Mi próximo trabajo audiovisual irá siempre de la mano de Luis Calero y pienso hacerlo en diferentes países y hacer una sola mezcla de cultura , personas y paisajes”, dijo El Robotico.

“Te puedo adelantar que tenemos pensado iniciar en Nicaragua, Costa Rica, Miami, y California, siempre pensado en darle lo mejor a mi público”.

OTRA NOTA TUANI: El Robotico laza video musical de “El Consuelo”

Siguiendo el lanzamiento de “Psicología”, El Robot Boy tiene pensado sacar nuevos temas musicals, incluyendo la canción “Si tu supieras” junto a Mr. WG de Costa Rica.

A continuación, “Psicología”: