Matagalpina crea primer filtro de SnapChat para Matagalpa

La ciudad de Matagalpa ya tiene su primer filtro de SnapChat gracias a esta joven Matagalpina.

Emily Blandon, de 19 años, creó el primer filtro de Snap para la ciudad y los Snapcheros están emocionados.

XTina

“Todo empezó como un proyecto para una clase”, explico la joven en una entrevista exclusiva para a ALoNica con la Roiz.

OTRA NOTA TUANI: Carlos Xavier: Un Nica-Americano salsero de corazón [ENTREVISTA]

“Pero para mi era mas como crear algo diferente para Matagalpa, todos los departamentos tienen Geofiltros en cambio nadie en Matagalpa había creado un diseño. Mis ideas son varias pero comencé con el diseño de la catedral, tengo planes de crear dos filtros mas”, agrego.

snapfiltro

El filtro es de la catedral que ella —junto a su profesor de Fundamentos de Diseño, Pablo Avendaño— diseñaron en Adobe Illustrator.

“En mi diseño de la catedral trate de crear todos los detalles como la forma de las ventanas, la puerta, la campana, y el reloj”, expreso Blandon. “Siempre me ha gustado el diseño de la catedral, y es lo más representativo de Matagalpa ademas del famoso reloj que es conocido por todos”.

OTRA NOTA TUANI: 5 Anécdotas divertidas sobre el cover “Tan Facil” de Kri Blandon

Blandon, quien esta en su tercer año de Marketing y Publicidad en la UAM, también nos contó como su idea llego a las manos de SnapChat. “Yo lo subí a la pagina de SnapChat el miércoles y el jueves me llego un correo que no lo aceptaron. Pero cual fue mi sorpresa que el viernes voy viendo mi filtro en uno de los snaps de mis amigos”, dijo. “Fue súper emocionante para mi”.

snapfiltro snapfiltro

Blandon —quien ademas de talentosa y creativa es prima de la cantante Kri Blandon— agrego que en sus planes esta crear otros filtros para Matagalpa.